Consejos que harán que tu CELULAR sea más RÁPIDO!

Si está pensando en cambiar su smartphone con Android sólo porque no es tan rápido como antes, piénselo de nuevo. Las especificaciones obsoletas juegan un papel importante, pero unos pocos ajustes pueden hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. En esta breve guía, voy a describir cinco consejos para que su smartphone sea más rápido que nunca.


Nunca elimine los datos almacenados en caché

Hay muchos expertos que le dicen que limpie la memoria caché de su teléfono con regularidad, pero hay una razón por la que los datos almacenados en la memoria caché residen en su teléfono. Permite un acceso rápido a las aplicaciones que usas con frecuencia.
Cuando eliminas los datos en caché, android carga una aplicación del espacio de almacenamiento de tu teléfono, y esto hace que la aplicación se inicie lentamente. Por lo tanto, en un intento de acelerar su teléfono inteligente, puede terminar haciendo lo contrario.

Desinstalar aplicaciones inútiles

Es mejor desinstalar las aplicaciones que no se usan mucho, para evitar que se ejecuten en segundo plano y usen la memoria del smartphone (RAM).

Para ver la lista de aplicaciones instaladas y desinstalarlas, sigue estos pasos:

Configuración < Aplicaciones < Ver la lista de aplicaciones en la pestaña 'Descargadas' < Seleccionar cualquier aplicación < Desinstalar

Desactivar las animaciones

Debe haber notado algunos efectos de transición cuando aparece una ventana emergente o cuando se mueve hacia adelante y hacia atrás en su teléfono Android. Estas animaciones también consumen RAM. Si su teléfono es lento, es mejor que deshabilite estos efectos.

Primero debe activar las opciones de desarrollador y, para ello, vaya a la configuración del teléfono, seleccione "Acerca del teléfono", vaya a "Numero de compilacion" y toque 7 veces en él. Android te convertirá en un desarrollador (el curso más fácil de la historia).

Ahora, pulsa el botón "Atrás" y toca para abrir "Opciones de desarrollador". En la sección de dibujo de "Opciones de desarrollo" encontrarás "Escala de animación de ventana", "Escala de animación de transición" y "Escala de animación de animador".

Puedes seleccionar las tres de una en una y desactivar su efecto de animación.

Aunque las transiciones no serán tan estéticas como antes, notará la mejora en el rendimiento de su teléfono.

Desactivar las aplicaciones precargadas

Si su teléfono es un Android, es posible que su fabricante le haya pasado algunas aplicaciones inútiles que no utiliza pero que no puede desinstalar. No es un problema! Siempre puedes deshabilitar tales aplicaciones.

Para ello, pulsa durante mucho tiempo cualquier aplicación precargada y arrástrala hasta el icono "App info" de la pantalla de inicio; luego, toca " Desactivar". Aunque la aplicación seguirá ocupando el espacio de almacenamiento, al menos no se ejecutará en segundo plano.

Subir algunos archivos a la nube

Si la galería de tu teléfono tarda una eternidad en abrirse, necesitas encontrar un nuevo lugar para almacenar tus archivos de vídeo e imagen de forma segura.
Puedes descargar "Google drive", o "Files de Google", o cualquier otro servicio de nube en tu smartphone y enviar tus archivos a la nube. Esto no sólo te permitirá liberar algo de espacio de almacenamiento, sino que también te permitirá acceder a tus fotos y vídeos desde cualquier otro smartphone o PC.

Estos 5 consejos pueden ayudarte a mantener a tu teléfono móvil Android por más tiempo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente