Descubre como hacer que tu BATERIA del celular dure TODO EL DÍA

Los móviles Android de alta gama son potentes, pero por desgracia, no tienen una vida útil indefinida. De hecho, muchos usuarios de teléfonos Android estarían felices de pasar un solo día, esperando que una recarga nocturna sea suficiente.

Lamentablemente, a veces no lo es. Varios factores han conspirado para reducir la resistencia del dispositivo en los últimos años. Los diseños más delgados con menos espacio para las baterías, las pantallas más grandes y brillantes, los procesadores de cuatro núcleos más rápidos, más software que funciona en segundo plano y las radios GPS que consumen mucha energía, todos comparten la responsabilidad. El paso de las redes 3G a las 4G hace unos años -en particular de la variedad LTE- también ha pasado sus consecuencias.


Pero hay mucho más que eso en los malos resultados de la vida de la batería. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para detener el flujo de energía de tu dispositivo Android. Pruebe estos consejos para prolongar la duración de la batería de su teléfono:

Consejos:

  • Vea qué es lo que más se consume. Navega a Ajustes > Batería para ver un análisis detallado de lo que consume la batería de tu teléfono. Las aplicaciones y las funciones se mostrarán en una lista descendente de los consumos de la batería. Si ves una aplicación que apenas usas o una función que nunca usas, deberás desinstalar la aplicación o desactivar la función.
  • Desactiva las notificaciones de apps de mensajeria. Ajusta la configuración de tus diferentes aplicaciones de mensajería a "manual" para la frecuencia de envío o actualización como una prueba. Al hacerlo, instantáneamente aumentarás considerablemente la duración de la batería de tu dispositivo. Después de notar la diferencia, intenta volver a activar solo las aplicaciones más importantes y, si es posible, disminuye la frecuencia de actualización en el proceso.
  • Apague las unidades de radio innecesarias. Es genial que los teléfonos actuales tengan LTE, NFC, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, pero ¿realmente necesitas los cinco activados las 24 horas del día? Android mantiene las aplicaciones basadas en la localización residentes en segundo plano, y el constante agotamiento de la batería se hará notar, rápidamente. Si tu teléfono tiene un widget de control de energía, puedes usarlo para encender y apagar rápidamente el GPS (el mayor consumo de energía), NFC, Wi-Fi, Bluetooth y LTE. En el Android de serie, pasa el dedo hacia abajo para que aparezca la barra de notificación y luego toca el icono de la esquina superior derecha.
  • Utilice el modo de ahorro de energía adicional si lo tiene. Algunos telefonos tienen los modos de ahorro de energía Ultra Power Saving y Extreme Power Saving, respectivamente, que limitan el teléfono a mensajes de texto, llamadas telefónicas, navegación por la web y Facebook. Esto puede exprimir horas extras o incluso un día de tiempo de espera de sólo unos pocos puntos porcentuales restantes de la batería.
  • Terminar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En Ajustes > Aplicaciones, pase el dedo por la izquierda; verá una lista de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente. Toca en cada una para ver para qué sirven; puedes detener cualquier aplicación que no necesites ejecutar en segundo plano todo el tiempo.
  • Elimina los widgets innecesarios de la pantalla de inicio y el papel tapiz en vivo. Sólo porque estén en la pantalla de inicio, aparentemente inactivos, no significa que no consuman energía. Esto se aplica a los widgets que realizan encuestas de estado en segundo plano, así como a los que se quedan sentados pero se ven bonitos y animados, sin mencionar el fondo de pantalla animado en vivo. (Pero no lo descartes, ya que parte de lo que hace que Android sea genial son las personalizaciones de la pantalla de inicio; simplemente elimina las que no usas).
  • Baja el brillo y desactiva el brillo automático. Probablemente sea obvio en este punto, pero te sorprenderá lo mucho que esto por sí solo ayuda a mejorar la duración de la batería.
  • Actualiza tus aplicaciones. Las aplicaciones se actualizan a menudo para usar menos energía de la batería, por lo que debes asegurarte de que tus aplicaciones estén actualizadas. Aunque hayas configurado el teléfono para las actualizaciones automáticas, algunas aplicaciones todavía requieren que instales las actualizaciones manualmente. Para buscar actualizaciones de aplicaciones en Google Play, pulsa la tecla de menú y ve a Mis aplicaciones.
  • Vigila la intensidad de la señal. Si te encuentras en una zona con poca cobertura de telefonía móvil, el teléfono se esforzará más por captar una señal lo suficientemente fuerte. Esto tiene un efecto negativo en la duración de la batería. No hay mucho que puedas hacer al respecto, pero ten en cuenta que esto podría ser el culpable de una batería aparentemente débil; vale la pena poner el teléfono en modo Avión si no necesitas llamadas, datos o mensajes.
  • Revisa las reseñas. Realizamos pruebas de duración de la batería en cada uno de los teléfonos Android que revisamos. No es de extrañar que los resultados varíen mucho de un teléfono a otro, incluso en la misma red. Al elegir un teléfono, asegúrese de que el tiempo de conversación en el mundo real sea suficiente. No puedes guiarte por lo que dice el fabricante; vemos variaciones en el orden de varias horas de uso en ambas direcciones de forma regular.
  • Compre un powerbank o una batería externa más grande. Los powerbank combinan una caja de hardware, que protege el teléfono, con una batería extendida que puede duplicar la resistencia del teléfono. Puede encontrar modelos compatibles con los teléfonos Android más populares de diversos fabricantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente