Hogar tanto de los Enderman como del Dragón Ender, la dimensión del Fin consiste en innumerables islas rocosas que flotan sobre un vacío oscuro y sin fondo. Aunque el reino en sí ha permanecido en Minecraft desde la versión 1.0, ha visto una variedad de adiciones interesantes a lo largo de la vida del juego, como sus propias formas de vida vegetal, ciudades del Fin, pistas de música únicas, y mucho más. Originalmente, la dimensión del Fin ni siquiera consistía en nada más allá de una pequeña isla rocosa, aunque con el tiempo vio terreno adicional generado procedural mente que permite a los jugadores atrevidos emprender expediciones a través del oscuro y peligroso mundo alienígena.
Sin embargo, sigue habiendo una distancia considerable entre la isla central de End y su borde exterior, y los jugadores tendrían que recorrer la friolera de 1.000 manzanas en cualquier dirección para volver a tierra firme. Aunque esta isla central suele ser el lugar ideal para las enormes e impresionantes construcciones de los jugadores que han conquistado al amo del reino, el método alternativo de un fan para utilizar el espacio ha llamado mucho la atención en las redes sociales. Un fan llamado maru_kino5656 se encargó de destruir por completo la isla central de la dimensión End de Minecraft, aniquilando toda la estructura a mano y dejando en pie solo los irrompibles portales de roca madre.
I removedThe End in Survival Minecraft. por u/maru_kino5656 en Minecraft
En una versión muy anterior de Minecraft, esto habría eliminado el único terreno natural dentro de toda la dimensión. Con ahora existe una extensión casi infinita de terreno más allá, sin embargo, sin duda tomará este jugador mucho más tiempo si esperan destruir todo el asunto. Muchos fans entretenidos han presionado aún más al jugador, sugiriéndole que se dirija a las dimensiones Overworld o Nether de Minecraft para ver cuánto terreno puede destruir a mano.
Aunque la dimensión del Fin ha recibido cierta atención en
actualizaciones anteriores que han mantenido la relevancia de la zona a efectos
de exploración y saqueo, muchos fans mantienen la esperanza de que el reino
experimente una verdadera revisión algún día. Esto ya se vio hace unos años con
el Nether de Minecraft, y un sinfín de jugadores han creado montones de biomas,
mobs y bloques propios que insuflarían nueva vida al paisaje del End, que de
otro modo sería aburrido.