Algunas criaturas hostiles pueden ser relativamente inofensivas para el jugador, pero los Mobs más fuertes de Minecraft pueden llegar a ser obstáculos que arruinen el juego para algunos.
Minecraft es conocido en toda la comunidad de jugadores por muchas de sus características, como sus gráficos basados en bloques y su mecánica de juego relativamente fácil de aprender. Dicho esto, la característica en la que primero suelen pensar tanto los jugadores jóvenes como los veteranos cuando se habla del clásico juego sandbox es la gran variedad de mobs que se pueden encontrar en las distintas dimensiones de Minecraft.
Los mobs son criaturas que pueden ocupar las tres dimensiones (Overworld, Nether y The End) de Minecraft. Estas criaturas pueden ser pasivas, neutrales u hostiles. Los jugadores a menudo tienen que tomar una decisión cuando se tropiezan con algunas criaturas específicas del juego como el Shulker, donde no está claro si la turba será hostil o pasiva hacia ellos. La fuerza de las criaturas hostiles varía mucho: algunas son relativamente inofensivas para el jugador, mientras que otras pueden arruinar el juego.
Minecraft tiene un montón de monstruos formidables con los que el jugador tiene que lidiar a diario mientras explora su mundo, minando y construyendo a su antojo. Estos monstruos parecen estar diseñados específicamente para matar al jugador de diferentes maneras, cada uno de ellos especializado en un área que es particularmente difícil de defender. Algunos son específicos de ciertos biomas, dimensiones o eventos. Otros aparecen aleatoriamente y pueden pillar al jugador por sorpresa. Teniendo esto en cuenta, esta lista se ha actualizado para incluir algunos más de los mobs hostiles más poderosos de Minecraft.
10. Vindicador
Los vindicadores son iteraciones de la clase de mob Illager, lo que significa que son versiones hostiles de los otrora pasivos y amistosos aldeanos de Minecraft. Estos formidables Illagers blanden hachas de hierro y aparecen exclusivamente durante las incursiones en las aldeas y dentro de las mansiones del bosque. Aunque es poco probable que los jugadores se topen con uno de estos poderosos monstruos sin provocar su aparición, tendrán que estar preparados para enfrentarse con éxito a un vindicador.
Estos Illagers pueden infligir hasta diez corazones de daño cuando atacan al jugador en modo Difícil, lo que los convierte en uno de los atacantes más contundentes de todo el juego, excluyendo a los jefes y minijefes de Minecraft. Son fácilmente uno de los mobs más fuertes de Minecraft y, en general, deberían ser evitados por los jugadores principiantes siempre que sea posible.
9. Guardián Anciano
Por un lado, al ser un monstruo submarino, el jugador ya está en desventaja. El personaje sólo puede pasar un tiempo limitado sin salir a respirar, incluso con pociones de respiración acuática. Los guardianes ancianos también pueden disparar rayos láser, que infligen seis corazones de daño en modo difícil, y extender sus pinchos, que infligen un corazón y medio si el jugador está demasiado cerca. El jugador también tiene que preocuparse por la fatiga minera, que un Guardián Anciano infligirá al jugador cuando se acerque.
8. Esqueletos del Wither
Sus ataques sólo infligen seis corazones de daño en el modo Difícil, pero tienen un efecto marchitador que, similar al veneno, va mermando la salud del jugador con el tiempo y puede llegar a ser mortal si su salud es lo bastante baja. El efecto de marchitamiento también oscurece la barra de salud del jugador, por lo que no puede ver lo baja que es su salud en realidad.
7. Evocador
Los Evokers son Illagers que lanzan hechizos y que pueden ser muy difíciles de enfrentar en combate debido a su impredecible patrón de ataque. Los Evokers no infligen daño físico al jugador como algunos de sus hermanos Illagers. En su lugar, lanzan hechizos hacia el jugador, imposibles de esquivar en muchos casos. Estos Illagers lanzadores de hechizos pueden infligir seis corazones de daño independientemente de la dificultad de juego del jugador y tienen tres hechizos diferentes con los que pueden atacar.
La única indicación de qué ataque va a utilizar el Illager hostil viene dada por el color de las partículas que aparecen alrededor de sus manos cuando empieza a lanzar un hechizo. Los Evokers pueden atacar a larga distancia, lanzando líneas de colmillos desde el suelo hacia donde se encuentra el jugador e invocando Vexes para que lo rodeen. También pueden realizar una combinación de esos dos ataques, así como un hechizo inofensivo que puede cambiar el color de la lana de las ovejas cercanas.
6. Piglin Bruto
Los Piglin Brutes son la perdición de la existencia para cualquier jugador que se atreva a explorar los Bastion Remnants en el ardiente Nether de Minecraft. A diferencia de los Piglins normales, que normalmente son neutrales hacia el jugador, estas turbas hostiles atacarán al jugador en cuanto lo vean, independientemente de si llevan armadura dorada o no.
Los Brutos Piglin no se retiran una vez que han visto al jugador, no se puede hacer trueque con ellos y no se les puede distraer soltando oro. Son uno de los mobs más fuertes y difíciles de tratar de Minecraft, por lo que los jugadores deben estar atentos a ellos en todo momento mientras exploran Bastion Remnants y tener siempre un plan de escape en mente.
5. Devastador
Durante las incursiones en las aldeas, los jugadores se enfrentarán a los asoladores a partir de la tercera oleada. Los Devastadores son muy poderosos e infligen hasta nueve corazones de daño sólo con su mordisco. Además del jugador, los Devastadores atacarán a varios monstruos amigos, como aldeanos, comerciantes errantes y Golems de hierro.
El jugador puede desviar su ataque con un escudo, pero esto hará que el Devastador utilice su rugido, que lanzará a cualquier mob cercano e infligirá 3 corazones de daño a todos los que no sean aldeanos, así como daño potencial por caída. Además de los Devastadores solitarios, los jugadores también tendrán que enfrentarse a Ravagers montados por Pillagers, Vindicadores y Evocadores.
4. Wither
Las calaveras que dispara el minijefe pueden infligir hasta seis corazones de daño, además de su propio efecto fulminante en el modo Difícil. Cuando esté a media salud, el minijefe recibirá una capa adicional de armadura para protegerse. Este escudo puede ser extremadamente molesto de atravesar para los jugadores, pero con suficiente fuerza de voluntad y mobs cercanos para distraer al minijefe de atacar al jugador, es posible derrotar al Wither.
3. Dragón Ender
El dragón Ender ataca al jugador con una amplia gama de ataques letales que pueden infligir hasta siete corazones de daño en el modo Difícil. Entre ellos se incluyen rociar al jugador con su aliento de dragón, dispararle bolas de fuego, lanzarlo por los aires e incluso embestirlo. Sin embargo, el desafío no se limita a golpear a la dragona mientras da vueltas en el aire. Los jugadores también deben hacer explotar cada uno de los Cristales Finales que regeneran la salud del Dragón Ender.
2. Creeper Cargado
Mientras que un Creeper normal inflige 32 corazones de daño a un jugador sin armadura en el modo Difícil, un Creeper cargado inflige la friolera de 64 corazones de daño. Esto lo convierte en el mob más dañino del juego, aunque por suerte no es más difícil de derrotar que el Creeper medio.
1. El guardián
El Guardian es, sin duda, una de las adiciones más horripilantes al juego desde la actualización "Pretty Scary Update". Este monstruo completamente ciego es invocado por los Sculk Shriekers en las profundidades de la oscuridad y utiliza la ecolocalización para encontrar a los jugadores mientras se mueven a tientas en la cegadora oscuridad intentando escapar del Guardián.Este monstruo hostil no se considera un minijefe porque no se diseñó para luchar contra él, sino para que los jugadores se escabullan sigilosamente y escapen sin usar sus habilidades de combate. Dicho esto, si esta bestia ciega descubre al jugador, puede que se acabe el juego para él. El Guardián puede dañar al jugador con ataques letales instantáneos a distancia y cuerpo a cuerpo, lo que lo convierte en uno de los monstruos con los que los jugadores no querrán toparse mientras exploran las cuevas.